• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

Brian Fincheltub: agradecemos la implementación del DED, así como los próximos mecanismos de protección migratoria

21 enero, 2021
Brian Fincheltub: agradecemos la implementación del DED, así como los próximos mecanismos de protección migratoria
4
SHARES
111
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, Brian Fincheltub, agradeció la implementación del Deferred Enforced Departure (DED), por la administración saliente del Presidente Donald Trump, así como la oferta de activar un TPS para los venezolanos, por la administración entrante del Presidente Joe Biden, los cuales calificó “como importantes y necesarias medidas para la protección migratoria de los venezolanos en EEUU”.

Fincheltub destacó que el DED es un mecanismo similar al TPS, que en simultáneo fue promovido por la Embajada de Venezuela y el embajador Carlos Vecchio, para asegurar que los venezolanos puedan residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, sin temor a ser deportados, mientras se conquista la libertad de Venezuela.

Notas relacionadas

Simonovis aplaude deportación de Bertucci: “No habrá en el mundo puerto ni aeropuerto que reciba ningún criminal del régimen de Maduro”

Embajador Vecchio respalda lucha por la libertad de Cuba: “Hemos perdido el miedo, queremos patria y vida”

El funcionario consular precisó que los venezolanos que hayan ingresado a los Estado Unidos antes del 20 de enero de 2021 pueden acogerse a este mecanismo para poder gozar de sus beneficios, dentro de los cuales destacan la permanencia autorizada en los Estados Unidos por los próximos 18 meses, solicitar un permiso de trabajo y no ser deportados.

Precisó que dentro de las próximas horas el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, si bien el DED beneficia automáticamente a las personas elegibles, debe publicar los manuales de procedimiento, donde se especificarán si existen pasos especiales a seguir por quienes deseen acogerse al DED y aplicar al permiso de trabajo correspondiente. Informó que “la Embajada ya remitió una comunicación a las instancias competentes para tener mayores detalles procedimentales y colaborar con su implementación”.

Anunció que, en consecuencia, pronto la Dirección de Asuntos Consulares activará un censo en línea para los venezolanos que requieran acogerse al DED y el posible TPS (anunciado por la administración Biden). “En estos procesos habitualmente se requiere una certificación de nacionalidad para personas que no tengan identificación primaria vigente, y allí es donde entra en juego nuestra Embajada para apoyar a nuestros hermanos venezolanos”.

Fincheltub destacó también que este jueves la Administración Biden anunció la suspensión de los procesos de remoción de cualquier extranjero de los Estados Unidos por los próximos 100 días, lo cual refuerza el poder y alcance del DED.

Destacó la importancia de la política bipartidista que el Embajador Vecchio ha impulsado con las autoridades de Estados Unidos, lo cual permite mantener abierta la puerta a próximas medidas de protección migratoria, como el TPS, con la nueva administración de los Estados Unidos, las cuales serán siempre bienvenidas como un apoyo a los venezolanos que son víctimas de la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Las personas que quieran aclarar sus dudas y mantenerse informados pueden estar atentos a la web de la Embajada a través de la cual se estará anunciando los avances en la implementación de la medida, la activación del censo y aclarando las dudas más frecuentes:

Página web: https://us.embajadavenezuela.org/

Correo: [email protected]

Tags: Brian FincheltubDEDEstados UnidosJoe Bidenprotección migratoriaVenezuela
Previous Post

Embajador Ecarri: “El reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó es un triunfo para la democracia y la libertad de Venezuela”

Next Post

Williams Dávila a la FAN: No pueden seguir sosteniendo a una dictadura convertida en delincuencia armada

Related Posts

Simonovis aseguró que en Venezuela hay cinco estructuras criminales con planes terroristas
Embajadas

Simonovis aplaude deportación de Bertucci: “No habrá en el mundo puerto ni aeropuerto que reciba ningún criminal del régimen de Maduro”

25 febrero, 2021
Embajador Vecchio celebró resolución OEA y aseguró que todos los países impulsan una transición en Venezuela
Embajadas

Embajador Vecchio respalda lucha por la libertad de Cuba: “Hemos perdido el miedo, queremos patria y vida”

25 febrero, 2021
CAV Ricardo Delgado abre sus puertas a ensayos de la asociación de músicos venezolanos en Roraima
Brasil

CAV Ricardo Delgado abre sus puertas a ensayos de la asociación de músicos venezolanos en Roraima

24 febrero, 2021

Noticias populares

  • Dictadura secuestró a diputado Gilberto Sojo; Gobierno Legítimo exige su inmediata liberación
  • “Amenazas del régimen no nos detendrán”: Pronunciamiento de Guaidó ante secuestro del diputado Gilberto Sojo por parte de las FAES
  • CITGO emite carta al Consejo de DDHH de la ONU sobre informe de Relatora Especial
  • Guaidó a colaboradores del régimen: “No es un juego vincularse a violadores de DDHH, deben entender que tiene consecuencias”
  • Guaidó en conversación con embajador Story ratificó lazos con los Estados Unidos y la administración Biden
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result