La representante diplomática ante Argentina, Elisa Trotta Gamus, pidió este viernes al Presidente Alberto Fernández que aborde con su homólogo Vladimir Putin, declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, quien se negó a descartar un posible despliegue militar en Cuba y Venezuela.
Trotta Gamus aseguró que declaraciones del gobierno ruso atentan contra la soberanía de Venezuela y ponen en riesgo la paz y la seguridad de la región.
“Esperamos que el presidente Alberto Fernández converse sobre la gravísima amenaza del Gobierno ruso de usar a Cuba y Venezuela como centros militares”, dijo.
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunirá con Putin el próximo 3 de febrero en Moscú, como parte de una gira internacional que también lo llevará a China.
El pasado jueves, el viceministro Sergei Ryabkov no descartó que Rusia despliegue fuerzas militares en Venezuela y Cuba en caso de que escale la tensión con Estados Unidos en Ucrania.
El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó amenaza de Rusia y recordó que Venezuela es un país soberano y libre.
“¿Quiero saber qué va a decir la Fuerza Armada Nacional sobre semejante atropello?. ¿Pretende Rusia hacernos parte de un conflicto que ni siquiera es latinoamericano?, ¿Pretende jugar y hacer propaganda política con la estabilidad de la región?. Nosotros ratificamos la soberanía nacional”, preguntó.