Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, condenó las amenazas y persecuciones del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa venezolana.
Nichols aseguró que el periodismo en Venezuela se encuentra “de manos atadas” y recordó como los regímenes totalitarios exhiben a los periodistas de la prensa libre para atacar a los medios independientes.
“La democracia depende de una prensa libre. Tal exhibición nos recuerda cómo los regímenes atacan a los medios independientes porque temen de las voces y la voluntad de su propio pueblo”, dijo Nichols a través de la red social Twitter.
El subsecretario norteamericano extendió su felicitación y destacó la valentía de los periodistas venezolanos que continúan exhibiendo la realidad de la crisis venezolana a pesar de las constantes amenazas y la represión.
Democracy depends on a free press. Such a display reminds us of how regimes target independent media because they fear the voices and will of their own people. We commend Venezuelan and all journalists for their courageous reporting in the face of threats and repression. https://t.co/VrWp6YGdud
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 22, 2022