Diputados a la legítima Asamblea Nacional y miembros del Gobierno encargado felicitaron y reconocieron el arduo labor de los abogados venezolanos del país en su día.
“Estoy seguro que han escogido la carrera correcta para su vida para que no permitan más injusticias en el mundo. Felicitaciones a todos y no se olviden de los presos”, indicó el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.
De igual forma, la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano felicitó a todos sus colegas.
“Los que defendemos los valores del derecho y la justicia tenemos un gran reto y compromiso en la restauración institucional y recuperación del estado de derecho y el rescate de nuestra democracia y libertad”, reseñó Lozano en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la diputada Delsa Solórzano señaló que ejercer el derecho en dictadura es un acto de rebeldía.
“Mi abrazo fraterno a cada rebelde abogado que defiende el imperio de la Ley por encima de la opresión. Quienes se sobran en nuestra profesión quedarán en los anales de historia como “juristas del horror””, acotó.
Por su parte, el diputado Rafael Veloz felicitó a todos los abogados a quienes consideró como profesionales encargados de defender a todos los venezolanos. “Nuestro objetivo es lograr la justicia en la sociedad”.
Además, la diputada Karim Vera añadió: “Con orgullo puedo decir que soy abogado. Gracias a la formación recibida, ejerzo está hermosa profesión que lucha por un mundo con Justicia y Equidad. En un país con tantas trabas y abusos, es nuestro deber trabajar sin descanso por el orden”.
Cada 23 Junio se celebra en Venezuela el Dia del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.