El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, pidió al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantener y garantizar el estatus de protección temporal a dos millones de venezolanos que están en ese país.
“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó el legislador tras recordar el apoyo ofrecido a la diáspora criolla por el mandatario Iván Duque.
De los casi 7 millones de venezolanos que huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro, más de dos millones se encuentran en Colombia, donde el gobierno saliente de Iván Duque le ha proporcionado apoyo en términos de regularización y programas de inserción en la sociedad a los migrantes y refugiados venezolanos.
#SesiónAN | El Dip. @williamsdavila finaliza el Debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus de nuestros migrantes en los países receptores, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, en el marco del Día Mundial del Refugiado. pic.twitter.com/kcPpyX2HIA
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 21, 2022