El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, envió su solidaridad a la familia del líder político ruso Alexei Navalny, el cual fue detenido el pasado 17 de enero en el aeropuerto de Moscú por autoridades gubernamentales.
Prado recordó que Navalny, de 44 años, fue visto siendo llevado por la policía en el control de pasaportes.
El activista ruso declaró que las autoridades del gobierno de Putin, fueron quienes ejecutaron el atentado contra su vida hace 5 meses, al envenenarlo con Novichok.
La Unión Europea exigió la liberación inmediata del opositor y calificó el hecho de “inaceptable”.
Asimismo, Amnistía Internacional denunció en un comunicado que Navalny ha sido privado de su libertad por su activismo político pacífico y por ejercer la libertad de expresión.
El Presidente (E) Juan Guaidó, también condenó el hecho e instó a los países democráticos a defender los derechos humanos y a alzar la voz frente a hechos de injusticia como estos.
El Comisionado Presidencial @HUMBERTOPRADOS envía su solidaridad a la familia de Alexei Navalny @navalny líder opositor ruso, luego de que fuera detenido el #17Ene en un aeropuerto de Moscú, cinco meses después de haber sido envenenado. pic.twitter.com/ABkmfnTCia
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) January 18, 2021